Este fin de semana fue el primero con la vigencia de la nueva "ordenanza de nocturnidad" que sancionó el Concejo Municipal de Santa Fe.
De esta forma, con la nueva implementación de permisos y horarios, tanto desde el municipio como de la cámara de bares, aseguraron que fue positiva.
Matías Schmuck, secretario de la Producción, sostuvo que "después de este fin de semana, el balance es positivo" y que esperan que más santafesinos se sumen y apuesten a la nocturnidad. Además, destacó la buena predisposición de los empresarios y que solo debieron realizar dos notificaciones.
Por su parte, Maximiliano Chiarelli, de la Cámara de Bares, sostuvo que están muy conformes, "sabemos que al estar interactuando y aplicando una nueva norma, lo hicimos con muchísima responsabilidad".
Además, destacó que "se creó una dirección especial que tiene que ver con el esparcimiento y no solo la nocturnidad porque la vida gastronómica transcurre durante todo el día".
Asimismo, sostuvo que "se notó y hubo una fuerte presencia de personal municipal en los dos Candioti y el norte de la ciudad. Este es el camino de seguir trabajando, una norma que es compleja porque tiene que ver con la convivencia".
También resaltó que "quedó demostrado que el Municipio está ayornando y trabajando para buscar la convivencia. Es necesario articularse entre el sector privado, el público y un claro mensaje a la comunidad".
Los nuevos horarios: