Daniel Scioli, visitó esta tarde la provincia de Santa Fe para reunirse con el gobernador Omar Perotti. La llegada del embajador en Brasil se da en medio de su lanzamiento como precandidato a presidente y con la excusa de la presentación del plan de acción comercial que el ejecutivo provincial busca aplicar con el país vecino.
"Este encuentro tiene un objetivo muy claro: promover más exportaciones con valor agregado en la economía santafesina. Mi trabajo en la embajada es atípico al rol diplomático porque le he dado una impronta ejecutiva y comercial, buscando aumentar el comercio y las oportunidades de la economía santafesina" comenzó el pre-candidato a Presidente por el Frente de Todos.
El diplomático agradeció a a Perotti el trabajo articulado entre la provincia y la embajada que el coordina.
Por su parte, el Gobernador sostuvo que “Santa Fe busca crecer en sus exportaciones, diversificarlas, ganar mercados porque cada exportación que sale de la provincia es trabajo de nuestra gente. Particularmente donde sentíamos que teníamos márgenes de crecer era en Brasil”.
Perotti recordó que cuando Scioli tomó la embajada en Brasil “ya comenzamos a trabajar, era época de pandemia donde la capacitación de las empresas para el uso de las nuevas modalidades, de rondas de negocios virtuales, tuvo en Brasil la disposición permanente para poder generar esas actividades”.
También destacó que todo ese trabajo “dio sus frutos” y señaló que “Brasil pasó de ser el quinto destino de las exportaciones santafesinas al segundo, lo que habla a las claras no solo de nuestra potencialidad sino del interés demostrado para que esto pueda darse”.
Ya lanzado como aspirante a ocupar el sillón presidencial, aún se desconoce si Scioli seguirá en su cargo como Embajador o si en las próximas semanas renunciará al puesto para recorrer el país.