Este martes, en barrio Santa Rosa de Lima, un merendero tuvo que cerrar sus puertas porque el pozo negro de la casa lindera está rebalsado, y las aguas servidas invadieron el lugar que funciona como comedor.
Casi 400 personas se quedaron si comer por un rebalse cloacal
— LT10 (@radiolt10) April 25, 2023
El comedor de barrio Santa Rosa de Lima frenó su producción este martes, ya que las condiciones de higiene no están dadas pic.twitter.com/jpThwSUSep
Se tuvieron que suspender las raciones de comida para casi 400 personas porque las condiciones de higiene del lugar no están dadas para que ahí se manipule y brinde comida.
"En el límite de nuestra cocina, está el pozo negro del vecino que se derrumbó y esa agua invadió todo nuestro lugar donde cocinamos. En reiteradas ocasiones hablamos ya con la vecina, pero como no tuvimos soluciones nos vimos obligados a suspender la actividad del comedor y merendero por tiempo indeterminado", explicó al móvil de LT10 Cecilia Liserra, encargada del comedor Tazas Vacías.
Cecilia contó que "por lo pronto mañana nos vamos a presentar en Defensoría del Pueblo para ver que es lo que podemos hacer y que respuestas nos dan, porque son muchas familias las afectadas. Hoy no es un día grato para nosotros, porque hoy teníamos que entregar meriendas a 400 personas y no lo vamos a hacer".
"Nuestra situación es muy particular porque nunca sabemos con que dinero o provisiones vamos a contar. No contamos con ayuda estatal fija, asi que esto es día a día. Que nos pase esto es muy triste", cerró la coordinadora del comedor.