Fútbol - Fútbol

Viernes 28 de Abril de 2023 - 09:06 hs

Por la colecta de Maratea: el nombre que le pusieron al estadio de Independiente en Google Maps

El Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini fue la sede de la conferencia de prensa del influencer en la que explicó el operativo de la colecta. Y en Internet aparecieron hinchas de otros clubes bromeando sobre la situación del Rojo.

El influencer Santiago Maratea lanzó este jueves la colecta virtual que constituirá un fideicomiso con el objetivo de reunir fondos para salvar las deudas de Independiente de Avellaneda, estimadas en más de 20 millones de dólares.

Maratea hizo la presentación en la sala de conferencias del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, acompañado de Miguel "Pepé" Santoro.  "La única manera de sacar esto adelante era con todos juntos, entre los exjugadores, los de ahora y los hinchas", afirmó el exarquero campeón con Independiente en el pasado.

La campaña, lógicamente, generó todo tipo de reacciones, principalmente en las redes sociales. Los hinchas de Independiente se embanderaron tras ella y destacaron el sentimiento de pertenencia generado. En menos de una hora reunieron 74 millones de pesos.

Sin embargo, la iniciativa de Maratea también genera burlas y chicanas por parte de los hinchas de otros equipos, que utilizan la situación económica de Independiente para mofarse. En Google Maps, algún bromista realizó un cambio de nombre a una ubicación, que está dando qué hablar. 

El Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini apareció con el nombre "Estadio Libertadores Maratea". En la misma ubicación, apareció el nombre de una "ONG Maratea" y el de un "Mural Maratea". 

LA CAPTURA DE LAS UBICACIONES. 

Fuente: diez en deportes