Según los datos de Centro de Información Meteorologica de la UNL, tendremos una jornada con condiciones relativamente estables con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 19 grados
Debido a un incremento de los aportes cálidos en altura, la región gana cierto grado de inestabilidad. Si bien el nivel de inestabilidad es leve, permite la ocurrencia de lluvias débiles o lloviznas durante gran parte del día.
Las condiciones se mantendrían así hasta las primeras horas del sábado
Desde el Servicio Meteorologico Nacional, emitieron un alerta amarillo por tormentas fuertes para gran parte de la provincia incluyendo el departamento La Capital.
Esto significa que se podrían esperar tormentas y lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?
Sábado: Cielo mayormente cubierto, con tendencia a mejorar hacia la tarde/noche. Condiciones relativamente estables y mejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante las primeras horas del día.
Domingo: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables.