Cuatro hermanos de 8,6,4 y 3 años están internados en Bahía Blanca luego de ser agredidos por sus papás. Dos de ellos se encuentran en grave estado.
Fue gracias a la intervención de los vecinos que llamaron al 911 denunciando maltrato infantil y abandono de persona en la vivienda ubicada en el barrio de Villa Delfina.
Ante la denuncia efectivos de la Policía y personal de la Dirección de Servicio Social se acercaron hasta la casa y constataron que dentro había cuatro menores de edad con golpes en todo su cuerpo, un cuadro avanzado de deshidratación, diarrea y severas dificultades para respirar.
“A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban”, describió un vecino.
En su relato el hombre también explicó el calvario que sufrieron los hermanos la noche anterior: “Primero metió al varón en agua helada, tenía los labios morados cuando cayó la policía, los otros también. Todos los días era una tortura tras otra. Si no venía la policía iba a ir a romperle la puerta. Le decía a la nena que se comiera la caca, por eso le encontraron excremento en la boca”.
Aunque sostuvo que siempre el maltrato provenía del papá el vecino manifestó que la mamá "no hacía nada" y hasta "alentaba las agresiones".
Los cuatro chicos están internados en el Hospital Municipal, dos de ellos están graves y con asistencia respiratoria producto de las agresiones sufridas. La pareja quedó detenida e imputada por el delito de "abandono de persona".