Desde hace unas semanas hay conflicto entre la provincia, las empresas y los trabajadores de distintas obras públicas que se realizan en el territorio provincial. En el caso de Santa Fe, son las obras de ampliación de la Planta de Agua Potabilizadora y la del Circunvalar.
Ahora también se suma de la obra que se ejecuta en la Ruta 70 llamada "ruta segura", de la cual suspendieron unos 15 trabajadores de dos empresas que llevan adelante los trabajos.
El conflicto surge por falta de pagos desde Provincia, y el pedido de redeterminaciones por parte de las empresas, que debido a la alta inflación apuntan que los presupuestos han quedado desfasados.
Por LT10, Mariano de la Riva, representante de la Uocra, dijo que hoy les informarán si son suspensiones o despidos: "Por intermedio de los delegados, sabemos que la empresa comunicó que habría suspensión de nueve trabajadores en Esperanza de la Ruta Segura, y seis de la parte de Santa Fe que viene a ser desde el rulo de Santa Fe hasta el arco de Esperanza".
"Dicen que van a ir más lento, pero ahí nos perjudica, porque la empresa despide a los compañeros (...) si esto se sigue agravando vamos a ir con medidas de fuerza" agregó de la Riva.