Por estos días, el clima de Santa Fe está lejos de ser otoñal, y en la tarde de este miércoles Santa Fe llegó a los 28°C. Sin embargo, en las próximas horas comenzaría un progresivo descenso de la temperatura más acorde con la estación vigente.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), este miércoles "el arribo de aire frío a la región central del país, genera el desplazamiento hacia el noreste del sistema de alta presión predominante", lo cual "permite que las condiciones presenten una tendencia gradual a inestabilizarse levemente, con posibles lluvias entre finales de la semana y el fin de semana, principalmente entre la tarde o tarde noche del viernes y primeras horas del sábado". Además, indica el CIM, "las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso a partir de este jueves".
Pronóstico extendido
Jueves 18 de mayo. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones levemente inestables y mejorando gradualmente durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste. Mínima: 16°C. Máxima: 25°C.
Viernes 19 de mayo. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando levemente su intensidad. Mínima: 17°C. Máxima: 21°C.
Sábado 20 de mayo. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en descenso, con poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste rotando al este/sureste. Mínima: 14°C. Máxima: 18°C.