A partir del pasado 18 de mayo en Twitter se pueden subir y disfrutar de videos en alta calidad de hasta dos horas de duración y con un máximo de 8 GB de tamaño. Así lo anunció Elon Musk en la misma red social de la que es amo y señor. Sin embargo tiene ciertas condiciones y la opción no es apta para todo público, o en este caso, tuitero.
Solo aquellos usuarios que tengan el famoso tilde azul y que utilicen Twitter Blue podrán disponer de la posibilidad de subir hasta películas a la plataforma. De esta manera, el impulsor de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, encontró un nuevo método de seducir a que los usuarios paguen la red social del pajarito.
Ok https://t.co/Gx6k1c29Vb pic.twitter.com/5qkXCaZH4b
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 19, 2023
Rápidamente, aunque el anuncio de la nueva oferta de Twitter fue hace un poco más que un día, los usuarios que gozan del tilde azul disfrutaron de su oportunidad y convirtieron en viral una famosa película animada.
Luego del anuncio de la producción de la quinta parte, Shrek se ha convertido en la película que eligieron los usuarios para subir a Twitter y hacer pública para todos y todas. Tal es el caso de @porktendencia que rápidamente subió la película que tiene más de 20 años de historia bajo el término "ok":
Sin embargo, nuevas discusiones aparecen en escena: ¿qué sucederá con los derechos de autor? ¿Y el copyright? ¿Y los plataformas de streaming?
A pesar de que hay un mercado paralelo para ver películas que no sean las plataformas pagas y gratuitas, ningún red social habría ofrecido la posibilidad de ver una película completa en ella. El acontecimiento similar más próximo fue que hace algunos meses, sólo se podían subir hasta 60 minutos en la plataforma.
¿Le preocuparán las consecuencias a Elon Musk? Lo que sí sabemos es que si queremos ver Sherk 2, ahora lo podemos hacer en Twitter.