El Paso Internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, quedará cerrado a partir de este domingo, y hasta nuevo aviso, ya que el pronóstico meteorológico anticipó fuertes nevadas en esa zona de alta montaña.
El corte se iniciará a las 15, a la altura de Uspallata, según informó a través de un comunicado la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor, ante el riesgo de que la zona se vuelva intransitable.
Este anuncio puede dificultar el regreso de miles de chilenos, quienes en los últimos meses cruzaron en forma masiva hacia la Argentina, favorecidos por el tipo de cambio.
Los ciudadanos trasandinos aprovechan para comprar diferentes artículos en supermercados, farmacias, o bien indumentaria, lo que genera un gran movimiento en los puestos de frontera.
Sin embargo, el repentino cambio de clima anunciado para este domingo, con frío y nieve en la zona de la cordillera, va a complicar el regreso de los chilenos, por lo cual se espera una gran congestión en el Cristo Redentor antes del horario fijado para el cierre temporario.
En la víspera habían ingresado 6.500 chilenos en 1.638 vehículos, de los cuales, 36 eran micros de larga distancia, según informaron las autoridades locales.