Maleteros y trabajadores encargados de limpieza y mantenimiento de la Terminal de Ómnibus se encuentran en estado de asamblea a modo de protesta por la falta de diálogo con el ente administrador y por la falta de acuerdos laborales que vienen reclamando hace mucho tiempo.
Cristian Martínez, uno de los representantes, contó al Móvil de LT10 que es un reclamo que ya viene desde hace un año y cuatro meses. "Percibimos un 20% de lo que recauda el ente del ingreso de colectivos, lo que nos resulta unos 15 mil pesos por mes. Hace años que venimos reclamando de dónde se saca ese 20% porque siempre es de palabra y nunca lo vimos en papel ¿Ese legajo de dónde saca ese porcentaje? Queremos mejarlo, porque hoy en día, como está la economía, no alcanza" afirmó Cristian.
Además, explicó que "la propina disminuyó un montón" y que en el último reclamo firmaron un convenio para conseguir ropa de trabajo y nada pasó. "Había un local que lo ibamos a tener durante un año, después nos cambiaron, ahora nos cobran las expensas, tenemos que pagar el monotributo, el seguro para trabajar" detalló.