Luis Spahn adelantó por LT10 que estaba todo dado para que Unión le dé curso a una importante oferta que llegó desde Brasil por Lucas Esquivel, a quien se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre, y el 1 de julio ya estaría en condiciones de fichar como libre con otro club.
También el máximo titular tatengue también reveló que en los anteriores mercados de pases no se le dio lugar para que pueda emigrar, ante ofertas de préstamo y compra, con lo cual era el momento oportuno para que el club pueda hacer un negocio, más allá de la delicada situación deportiva que atraviesa en la LPF.
"Estamos en una situación muy particular, le cerramos tres ventanas de salida, lo que nos impidió extenderle el contrato. En el verano de pases le cerramos un préstamo al exterior de 300.000 dólares, las opciones de pases en el invierno tampoco accedimos. En este verano recibimos seis , siete u ocho ofertas pero priorizamos lo deportivo. Esas negativas impidieron hacerle una extensión de contrato, hoy tenemos la información informal de una salida en una cifra importante cuando uno mira el pase de Enzo Díaz a River, para tomar como referencia. Hubo ofertas de Italia, España, Rusia y Argentina. Esta oferta que se analiza es de Brasil, es millonaria y muy satisfactoria", remarcó Spahn en diálogo con LT10.
Se comenzó a mencionar de la posibilidad que pueda recalar en Fortaleza, mientras que luego se indicó que Botafogo podría ser uno de sus posibles destinos. Sin embargo, el club que lo pretende es Atlético Paranaense, que ya tendría todo muy avanzado para adquirirlo.
La negociación se haría en 2.250.000 dólares por el 90% de la ficha, ya que Unión se guardará el 10% de una futura venta. Pero mientras no haya información oficial no se sabrá con certezas hasta cuándo jugará Lucas Esquivel con la rojiblanca. De cerrarse en estos días, seguramente Sebastián Méndez ya deba buscarle un reemplazante incluso para el partido del próximo lunes ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó.