La inflación y el aumento constante en los productos, sobre todo en los alimentos, ha cambiado los hábitos de compras de todos los argentinos. En el caso de Santa Fe, las compras mensuales pasaron a quincenales y ahora a semanales, con lo justo y necesario.
"El changuito lleno viene cambiando desde hace años, no es en si por los indices inflacionarios que estamos teniendo en este momento, convengamos que hace un tiempo prolongado que venimos con una inflación alta" aseguró Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe.
Además, aseguró que "el comportamiento del consumidor se viene observando en baja desde hace bastante tiempo", y que se suman cada vez marcas alternativas para ofrecerle al consumidor.
Dentro de los cambios de hábitos, sobresale que "se aumentó mucho la venta electrónica de alimentos, por falta de tiempo, y la tendencia en baja al uso del efectivo, ya que la gente utiliza las promociones bancarias y los medios electrónicos de pago como las billeteras virtuales.
"Llenar un chango en plata no se sabe porque todo depende. Hoy en día hay consumidores de distintas categorías, mucho consumo saludable, venta de productos sin tac" argumentó Raffin.