Si bien hubo un acuerdo paritario y se levantó la segunda jornada del paro de colectivos en el interior del país, el conflicto no está solucionado definitivamente.
En diálogo con LT10, Osvaldo Miatello, explicó que “está solucionado provisionalmente, pero hay una crisis muy compleja del transporte, particularmente del interior”.
“Lo inflacionario pega muy fuerte sobre un sector que no puede trasladar, como otras actividades, los costos porque tiene una tarifa reguladora. Por otro lado, hace que los propios empleados que habían arreglado una paritaria, tuvieron que reabrir porque la inflación les comió los sueldos, y eso impacta porque el 60% de costos del transporte son mano de obra” detalló Miatello.
Además, se suma la eterna situación histórica del Amba y el interior del país, donde los “trabajadores quieren el mismo sueldo que el Amba, pero no recibimos sus mismos subsidios”.
Si no solucionan estos problemas, van a "vivir cada vez viendo si llegan o no llegan".
El parche que solucionó provisoriamente el conflicto se debe a que Nación aumento los subsidios, y eso obliga a la provincia a subir e igualar el subsidio, por lo cual habrá fondos, pero no creen que sea suficiente.
“Veníamos poniendo 850 millones, ahora tendremos que poner lo mismo que Nación, en el orden de los 1.100 millones de pesos” detalló el secretario de Transporte provincial.
Asimismo, remarcó que “lo que se acordó ayer no es una solución y que no va a haber más problemas, sino que es para solucionar y salir de esta situación”.