Automovilismo

Sábado 22 de Julio de 2023 - 18:41 hs

Pole de Montenegro en Rivera

El puntero del campeonato, el joven piloto de Rada Tilly con el Honda de la escuadra Martino logro el mejor tiempo en clasificación para la quinta fecha del TCR South America en el Autódromo de Rivera, Uruguay, detrás Damian Fineschi con Peugeot del PMO Racing y tercero el brasileño Pedro Cardoso con el Hyundai de la escudería Chiarelli

Actualizado: Sábado 22 de Julio de 2023 - 19:54 hs

TCR (Hernán Capa)

Ignacio Montenegro, el joven piloto de Rada Tilly y lider del campeonato con el Honda del equipo Squadra Martino, se quedó con el mejor tiempo de la clasificación, estableciendo una marca de 1:16.862 y largara la carrera de mañana desde el mejor cajon de las grilla a partir de las 09.10 horas.

El segundo lugar plasmo la gran tarea del piloto de Quilmes Damián Fineschi, con el Peugeot del PMO Racing, quedando a 47 milésimas. En el tercer lugar se ubicó Pedro Cardoso, con el Hyundai de la escyuderia Chiarelli quedando a 133 centésimas. En el cuarto lugar de la ajustadisima tanda Q2 de Clasificación terminó Juan Pablo Bessone, con el Peugeot 308 del PMO Racing, quedando a 153 centésimas y en el quinto lugar terminó Galid Osman, con el Cupra, quedando a 159 centésimas.

Por el lado de la Copa Trophy, el mejor ubicado fue el uruguayo Enrique Maglione que marcó el 15° en la general, seguido por Fabio Casagrande que fue 16° y Guilherme Reischl se ubicó tercero en su categoría y 19° en el total.

 

 

Completaron los diez primeros: Rafael Reis, quien era uno de los candidatos tambien a pelear por la pole position con el Cupra a 334 milesimas, detras el Uruguayo  Juan Manuel Casella con Honda, Bernardo Llaver el mejor de los Toyota del TTA, octavo Frederick Balbi con el Link & CO y decimo el brasileño Rafael Suzukit ambien de la escuadra de Enrique Mansilla que mañana largara desde la posicion de privilegio la carrera 2 del TCR en Rivera.

Suzuki y Balbi se quedan con la primera fila para la Carrera 2 de mañana a las 12.55 horas, por la inversión de los diez primeros puestos de grilla.

Con los diez puntos sumados, Montenegro suma 195, estiró su ventaja en el campeonato sobre Reis que ahora suma 170 y sobre Casella con 158.

Fuente: Velocisimo