El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde el aumento del mínimo no imponible y lo llevará a $1.500.000 millones mensuales.
Los cambios operarían vía decreto en una modalidad de "puente" entre los meses de octubre y diciembre de 2023 y se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024.
De esta manera se busca reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores y paliar la escalada inflacionaria tras la devaluación pos PASO. Según comunicaron fuentes oficiales quedarían exentos policías, maestros, médicos y jubilados. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.
Desde las 17 se espera que el ministro de Economía Sergio Massa reciba junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, a dirigentes gremiales en una reunión en la que analizarán los cambios en el impuesto a las Ganancias que el candidato a presidente anticipó y que reducirá la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que quedarán alcanzados por ese tributo.
Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.
Por el lado oficial, además de Sergio Massa y Kelly Olmos, estarán presentes el director de Aduanas, Guillermo Michel, la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe de la bancada de Diputados oficialista, Germán Martinez, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.
Desde el mediodía en la esquina del edificio del Palacio de Hacienda en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen se comenzó a reunir militancia sindical, principalmente de UPCN, Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, Luz y Fuerza y la UOCRA.