Las Eliminatorias a la Eurocopa y Mundial, además de la Liga de las Naciones, hicieron de los amistosos entre la Selección argentina y los equipos más fuertes de Europa una verdadera rareza. Al excluir Qatar 2022, se puede ver que la Scaloneta solo jugó dos encuentros ante los conjuntos históricos del Viejo Continente: Alemania en 2019 e Italia en la Finalissima 2022. Sin embargo, esto podría cambiar a partir de 2024.
Según informó el portal Doble Amarilla, la fecha FIFA de marzo de 2024 podría significar el regreso de los enfrentamientos entre la Albiceleste y las potencias europeas. Esto llegaría de la mano de un acuerdo entre Conmebol y UEFA, potenciado lógicamente por el título logrado por el conjunto nacional en el último Mundial.
De esta manera, a la AFA habrían llegado varios ofrecimientos y todos serían duelos para alquilar balcones. Los cinco países que podrían verse las caras ante los campeones del mundo son Portugal, Países Bajos, Alemania, Francia e Inglaterra. Además, estos cruces estarían en el marco de un nuevo certamen que se llamaría Copa Interfederaciones, que se disputaría por completo en el Viejo Continente.
Cada uno de esos posibles rivales tiene su propio atractivo. Sin ir más lejos, un amistoso entre Argentina y Portugal podría ser una de las últimas chances de ver a Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo en un campo de juego. Por otra parte, podría haber una revancha contra Países Bajos tras el histórico duelo en cuartos de final o una remake de la final ante Francia.