Este lunes, el título de la Selección argentina en Qatar 2022 cumplió nueve meses. De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste se bordó la tercera estrella en su camiseta y los festejos parecieran no tener fin. Tampoco lo tienen sus detractores, ya que Louis van Gaal volvió a encender la polémica con picantes dichos de arreglo y demás que ni siquiera cayeron bien entre sus exdirigidos de Países Bajos. De forma sorpresiva, un histórico verdugo del combinado nacional como Oliver Kahn saltó en defensa de Leo y la conquista de la Copa del Mundo.
Antes de atravesar uno de los mejores ciclos en la historia de la Selección, toda una generación de jugadores e hinchas crecieron bajo la sombra de Alemania. La Mannschaft eliminó a Argentina en tres Copas del Mundo consecutivas y el Titán Kahn estuvo presente en la primera de ellas, en el Mundial 2006. Este fin de semana, el exarquero de 54 años y leyenda total del Bayern Munich apuntó contra van Gaal: "Conozco a van Gaal y a veces habla mucho. Quizás tuvo algunos problemas con Messi", disparó.
Luego, Kahn, subcampeón del mundo en Corea-Japón 2002, destacó el rendimiento de la Scaloneta en Qatar 2022: "Vi los partidos de Argentina en el Mundial y para mí fue increíble ver a un equipo peleando y dándolo todo para que Messi fuera campeón del mundo", expresó.
Semanas atrás, van Gaal estuvo presente en los premios de la liga Eredivisie de su país y le bajó el precio a la consagración de Argentina en diciembre de 2022: "Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado", señaló.
Con la crisis de la Selección alemana, Kahn podría volver a sufrir a LVG, pero esta vez como hincha. Tras la destitución de Hansi Flick, la Federación tiene a "Lucho" como uno de sus candidatos a agarrar el momento más decadente del equipo tetracampeón del mundo de cara a la Euro 2024, torneo del que será anfitrión.