La Copa Santa Fe comienza a captar cada vez más la atención de la gente. Ni hablar en la Capital, donde este lunes se llevaba el clásico entre las reservas y algunos profesionales. Quizás los clubes de Primera lo toman con menor relevancia, pero para los otros es una linda oportunidad. Por eso hay tanta expectativa.
En charla con LT10, el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, sentó postura sobre el certamen: "Muy bien la copa durante todo su desarrollo. Venimos cumpliendo con la expectativa de las fechas, porque no es un año fácil, donde se arrancó tarde por las elecciones. Se da por primera vez este clásico, entonces es algo significativo para todos. Estuvimos en Artega para presenciar un partido increíble, donde se hicieron cinco goles en 20 minutos. Muy emocionante. Quedan en una de la llave dos de quienes supieron ser campeones (Rosario Central y Sportivo Las Parejas)".
"Esto se hizo con algo de lógica para que se viva una fiesta en el interior de la provincia. Es algo único, con un montón de gente asistiendo", agregó.
Asimismo, remarcó: "El torneo está en su mejor momento. Vamos seis ediciones y atacamos el tema político, ya que es parte del calendario en todos sus deportes. Es algo que nos viste y entre todos los tenemos que tomar con mucho compromiso. En otras provincias envidian esta idea. Nos pone a los santafesinos en el lugar que debemos por ser productores de deportistas".
"Estamos muy contentos de lo que está haciendo, con un acompañamiento de los clubes, sobre todo de Primera. La final será a ida y vuelta, pero veremos quiénes llegan más allá de la fecha que tenemos, porque todos tienen sus compromisos. A partir de ahí, organizaremos", concluyó.