"Tomando la misma postura que el otro club grande de la ciudad, Newell’s informó este lunes a través de sus redes sociales los movimientos económicos que tuvo que realizar para afrontar el último libro de pases. En este lapso, la entidad rojinegra invirtió 1.068.750 dólares para traer cinco refuerzos, y a la vez le ingresaron por ventas y préstamos un total de 3.957.050 dólares. Eso arrojó un saldo favorable de 2.888.300 dólares. Esos números sirvieron para echar más luz sobre cada una de las operaciones. Esos gestos de transparencia deben ser destacados debidamente en estos tiempos de falta de claridad en el fútbol argentino", informó La Capital de Rosario, el pasado 11 de septiembre.
Esto parecía haber marcado un precedente en la región, sumado a que Vélez también llegaba de hacer lo propio, en una plausible iniciativa que le revela a los socios la chance de saber cómo son los movimientos, cuestión que no abunda en el mundo del fútbol, menos en el argentino.
Y en Unión parecía que habían tomado nota, y lo que apareció como un rumor periodístico luego se convirtió en confirmación, cuando Jorge Císeri, tesorero de Unión, le reveló a Diez en Deportes que el club estaba preparando el informe para hacerlo público en las redes sociales.
“Económicamente Unión está muy bien, tiene bastante dinero, no cabe dudas que es muy sólido, con bastante dinero por ingresar. Hasta el año que viene va a ingresar dinero. Se va a explicar lo que está en cada contrato, porcentajes, si hay plusvalía o no”, reveló Císeri por LT10, el pasado miércoles 13 de septiembre.
Para luego, indicar: "Se va a hacer un detalle de todo. Todos estos datos están en los balances, pero la idea es explicarles a los socios lo que va a entrar, lo que entró y en qué se gastó. Hace muchos años que estoy en esto en Unión, el club necesita de ventas, como tantos clubes de Argentina los egresos son mayores a los ingresos”.
Lo concreto es que esto no ocurrió en Unión, en lo que sin dudas es otra promesa incumplida de las tantas de la actual CD, como en el momento donde se realizó el encuentro entre Luis Spahn y los frentes opositores, ya que el presidente se había comprometido a llamar a Asamblea (tras la trunca del 2022), de reforzar el plantel con jugadores de jerarquía (llegaron muy pocos en el último mercado) y que no se vayan más jugadores (desde ese momento se fueron Santiago Mele, Lucas Esquivel, Imanol Machuca, Yeison Gordillo y Ezequiel Cañete, entre otros).