Desde AMRA comunicaron que los próximos jueves y viernes se realizarán dos medidas de fuerza en diferentes sectores: "una es en salud laboral, donde ya habíamos reclamado seguridad, limpieza y reparaciones en el sector, y eso duró poco. No hay un baño que ande ni recolección de basura. De este modo el jueves y el viernes se realizará un paro sin concurrencia de trabajo en salud laboral. El otro sector afectado será el de los profesionales del Hospital Cullen ", explicó Néstor Rossi de AMRA.
A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, el gremio que reúne a los profesionales de la salud santafesinos, explicó que la medida de fuerza se concretará ante la falta de diálogo y respuestas a sus reclamos.
De este modo en el Hospital Cullen, mañana y el viernes sólo se atenderán guardias mínimas y emergencias. Rossi explicó que "estaban gestionando la jerarquización de ese nosocomio para posibilitar ampliar el número de operaciones. En este sentido, hay en espera más de 2 mil cirugías de vesícula y 750 de traumatología, entre otras, que no se pueden cumplir".
En tanto, en el ex Hospital de Niños donde funciona la Subdirección de Higiene y Salud Laboral, los trabajadores realizarán un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Denuncian que en el edificio no funcionan los baños, no recogen la basura y falta limpieza.