Salud - MEDIDA DE FUERZA

Miércoles 08 de Noviembre de 2023 - 08:42 hs

Este jueves y viernes hay paro del personal de salud: ¿A quiénes afecta?

Amra anunció la medida de fuerza por 48hs. y aseguró que se llega a esto por falta de diálogo de parte del ministerio.

Actualizado: Miércoles 08 de Noviembre de 2023 - 08:58 hs

Desde AMRA comunicaron que los próximos jueves y viernes se realizarán dos medidas de fuerza en diferentes sectores: "una es en salud laboral, donde ya habíamos reclamado seguridad, limpieza y reparaciones en el sector, y eso duró poco. No hay un baño que ande ni recolección de basura. De este modo el jueves y el viernes se realizará un paro sin concurrencia de trabajo en salud laboral. El otro sector afectado será el de los profesionales del Hospital Cullen ", explicó Néstor Rossi de AMRA.

Investigarán a Massa y al presidente del BCRA por el uso de fondos en campaña

A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, el gremio que reúne a los profesionales de la salud santafesinos, explicó que la medida de fuerza se concretará ante la falta de diálogo y respuestas a sus reclamos.

Balearon a un hombre en barrio Barranquitas

De este modo en el Hospital Cullen, mañana y el viernes sólo se atenderán guardias mínimas y emergencias. Rossi explicó que "estaban gestionando la jerarquización de ese nosocomio para posibilitar ampliar el número de operaciones. En este sentido, hay en espera más de 2 mil cirugías de vesícula y 750 de traumatología, entre otras, que no se pueden cumplir".

En tanto, en el ex Hospital de Niños donde funciona la Subdirección de Higiene y Salud Laboral, los trabajadores realizarán un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Denuncian que en el edificio no funcionan los baños, no recogen la basura y falta limpieza.

Audio:

Fuente: LT10