Se viene un final para el infarto de la Copa de la Liga Profesional, que encuentra a Union y Colón muy complicados en cuanto a la permanencia en Primera División, ya que se encuentran último y penúltimo, respectivamente.
En el estadio 15 de Abril se enfrentarán Unión y Tigre. El equipo de la Avenida estará obligado a ganar su partido para forzar como mínimo un desempate, más allá que si consigue el triunfo y se dan otros resultados podría garantizarse directamente su permanencia en la máxima categoría.
En tanto que Colón visitará a Vélez, en Liniers, en un duelo donde deberá ganar para liberarse, más allá que el empate y hasta la derrota le podría alcanzar para mantenerse en Primera División. Sin embargo, también cuenta con la chance de llegar a los cuartos de final, en busca de su segunda estrella.
Desde la seguridad de la provincia ya están ideando lo que será el operativo de seguridad, al cual le terminarán de dar forma en el transcurso de la semana, en la llamada reunión de cancha, con los directivos rojiblancos.
El operativo sería similar al que se empleó en el partido de Colón ante Talleres, es decir que involucraría al partido, pero también contemplando la previa y las repercusiones posteriores, en cuanto a si se logran o no los objetivos.
El mismo tendrá afectados a 600 efectivos policiales, y el estadio se abrirá tres horas antes del partido. También estarán contempladas las repercusiones posteriores, con un plan ante cada contingencia deportiva.