La Plaza de la Constitución de Málaga fue testigo de un mejor comienzo de la República Checa, que se quedó con el primer single por la victoria de Tomás Machat (78) sobre el australiano Jordan Thompson (56) por 6-4 y 7-5 tras 1 hora y 55 minutos de juego.
Todo parecía a favor de los checos, que en el segundo partido tenía a su singlista número uno, Jiri Lehecka (31), arriba en el marcador por 6-4 y 5-4 con su saque, pero Álex de Miñaur (12) lo revirtió, se impuso 7-6 en el set, tras ganar el tie break 7-2 y luego se quedó con la tercera manga por 7-5, al cabo de 2 horas y 34 minutos de contienda, para darle el punto a Australia y emparejar la serie 1 a 1.
Por su parte, en el tercer punto, la pareja integrada por los australianos Matthew Ebden y Max Purcell superó al binomio compuesto por los checos Jiri Lehecka y Adam Pavlasek por 6-4 y 7-5, luego de 1 hora y 14 minutos enfrentamiento, para obtener el triunfo por 2 a 1 y el pasaje a las semifinales.
Ayer, Finlandia dio la sorpresa y eliminó a Canadá, último campeón, al vencerlo por 2 a 1, para obtener el primer pasaje a las semifinales de la Copa Davis, ronda en la que jugará ante Australia.
La competencia continuará mañana, cuando está previsto que se presente el número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic, en el match ante el representativo de Gran Bretaña.
La actividad de mañana, en horario de Argentina, es el siguiente:
A las 6: Italia - Países Bajos
A las 12: Serbia - Gran Bretaña