Colón levantó cabeza de gran manera en la última fecha, al golear a Talleres de Córdoba por 3-0 en el Brigadier López, con lo cual consiguió salir el último puesto y depender de sí mismo para quedarse en Primera División.
El Sabalero ahora visitará a Vélez, en el José Amalfitani de Liniers, este sábado desde las 18, con la certeza de que con un empate se garantizará un desempate por no descender (siempre y cuando gane Unión), mientras que también tendría la chance de avanzar a los playoffs.
Está claro que el primer objetivo es el de la permanencia, pero a nadie en el mundo Colón se le pasa por desapercibido esta gran chance de meterse en los playoffs y revitalizado ir por el segundo título de su historia en Primera División.
Israel Damonte no podrá contar con Eric Meza y Damián Batallini, quienes de igual manera viajaran con la delegación a Buenos Aires para esperar este cotejo determinante ante Vélez. En contrapartida, recuperó a Cristian Vega, quien se perdió el choque ante Talleres por una lesión muscular.
Estaba todo dado para que Damonte repita el equipo que viene de golear a la T, pero el regreso de Kily podría determinar una modificación de sistema de juego, y que ingrese para lograrlo por Tomás Galván.
De esta manera, una de las alternativas, quizás la primera, es que plante el mismo esquema y jugadores que en el triunfo ante Talleres, pero no habría que descartar un 4-1-4-1, con el ingreso del Kily Vega.
Así las cosas, con una duda en el equipo titular, los 11 serían con Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado, Vega o Galván; Baldomero Perlza, Stefano Moreyra, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila.