Unión es de Primera, y de Primera no se va, cantó la gente y los jugadores, luego del triunfo en el 15 de Abril ante Tigre 1-0. Un desahogo después de estar tantas semanas complicados, pero llegó a la última fecha con chances y no la dejó pasar.
Por eso, en conferencia el DT Cristian González, que no pudo ocultar su emoción, no paró de agredecerle a los jugadores. Tanto es así como recibió un mino enorme del plantel, que se metió en la charla con los medios para cantar y bancarlo.
Una vez que se bajaron los decibeles, el capitán Claudio Corvalán pidió la palabra para referirse al DT: "Agradecerte, porque agarraste un fierro caliente cuando no veníamos bien y habíamos quedado un poco a la deriva. Me parece que ahi reflexionamos, en cosas buenas y otras no tanto. Sin dudas que sos un referente para el fútbol mundial. Estamos al lado de una estrella, aunque no parezca por lo humilde que es. No estamos acostumbrados a decirlo por vivir el presente. Entonces, es uno más de nosotros, que nos marca un camino importante y que el fútbol va por el sentimiento y la pasión".
"Agradecido porque se entregó desde el primer momento. Pero con su capacidad nos marcó un camino de exigencia y personalidad. Algo que dije en la arenga y lo repito, «la gloria, el honor y el amor propio no se compra que nada». En nombre de todo el grupo, agradecerte, porque nos mantuvo en Primera y que nos dio todo. Es una estrella y lo tenemos acá. Aprovechémoslo hoy, porque nos salvó del descenso", apuntó.