El mundo del fútbol reparó en que el sábado 25 de noviembre se cumplieron tres años del fallecimiento de Diego Maradona, día en el cual se disputaron los partidos definitorios por el segundo descenso, por tabla anual.
En Unión hubo un gran efecto místico, en relación a que Cristian González era muy amigo de Diego Maradona, a quien además tenía como ídolo y se dio el lujo de compartir plantel en Boca.
En tanto que en Vélez ocurrió lo mismo, donde el contacto principal era Sebastián Méndez, exentrenador tatengue quien fue su último ayudante de campo, en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En Santa Fe, al gol lo convirtió Kevin Zenón, con ayuda del aruqero de Tigre, y lleva la camiseta número 10, con la particularidad que en el lugar del festejo había colgada una camiseta de la Argentina, con el 10 que utilizaba Diego.
Incluso, el mismo Kily González luego del partido reconoció que le regalaron un muñequito de Maradona antes del partido, y reparó en las energías que sintió por ese día, y en la ayuda divina, a la cual referenció al Diez.
En una entrevista con DSports Radio, el 'Kily' resaltó: "Diego para mí está y va a estar siempre. Me cuesta hablar de él. Es una de las personas más maravillosas que conocí en mi vida, tenía un corazón extraordinario".
Y continuó: "Fue una persona que se enfrentó al poder y siempre digo lo mismo, fue la voz cantante de mucha gente que no lo podía hacer. Él siempre se enfrentó porque vino de remarla desde abajo, de donde la mayoría de los jugadores de fútbol venimos".
Por consecuencia, el ex Rosario Central explicó: "Solo tengo palabras de agradecimiento. Lo tengo tatuado en el costado de mi pecho. Me emociono y le hablo. Me ha ayudado en todo sentido y eso es lo que me queda en mi corazón”.
Por su parte, el Gallego Méndez también se emocionó al habar de Maradona en la conferencia de prensa, a quien también le dio el mérito místico de la salvación, y contó que siempre está esperando que lo llame por teléfono.