El plantel de Unión le bajó el telón al 2023 con la última práctica de este martes por la mañana en Casasol. Un trabajo informal a modo de despedida, para hacer un balance y brindar. Algunos movimientos livianos y un picado para maximizar las risas y descomprimir luego de tantos días de tensión.
Lo más importante, el asado de todos los integrantes, además de colaboradores y allegados. Una vez finalizado, el plantel comenzaba formalmente la licencia, sin fecha oficial de retorno para poner en marcha la pretemporada.
Para ello antes debe resolverse la continuidad de Cristian González, que iba a sostener por estas horas una reunión con la dirigencia. Tiene vínculo hasta junio de 2024, pero pretendía que se mejoren muchos aspectos para que sea posible. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, tiene como prioridad seguir, pero no de cualquier forma.
El torneo en 2024 arrancará a finales de enero, por lo que es factible que la vuelta sea en la penúltima o semana final de diciembre. Es probable que de este cónclave Kily-Spahn se defina el epicentro de la pretemporada y los pasos a seguir. Mientras eso pasa, los jugadores ya gozan de sus vacaciones.