Finalmente y a menos de 48 horas para el encuentro en el que Gimnasia y Colón dirimirán la permanencia en la Primera División de cara a la temporada 2024, Andrés Merlos fue confirmado como el árbitro del trascendental cruce a jugarse mañana en cancha de Newell´s.
El mendocino de 42 años estará acompañado por Gabriel Chade y Pablo González como Asistentes 1 y 2, en tanto que Andrés Gariano hará las veces de cuarto árbitro, e incluso habrá un quinto, que será Matías Bianchi.
En el VAR estará Jorge Baliño, mientras que Lucas Germanotta será su asistente.
Lo cierto es que la designación generó mucho malestar en los hinchas de Gimnasia, no sólo por el protagonista elegido y un presente muy lejos de la confianza, sino también porque se trata del mismo árbitro que estuvo hace algunas semanas como encargado de impartir justicia en la victoria de los de Leonardo Madelón por 2 a 1 frente a Barracas Central en cancha de Huracán.
En aquella oportunidad, el mencionado Merlos lo privó al Lobo de ponerse 2 a 0 en el primer tiempo por una supuesta falta de Eric Ramírez a Ivan Tapia, apoyado también por Fernando Echenique y el VAR, en dicha oportunidad.
Además, para completar otra tarde personal para el olvido dentro de un historial en el que abundan, en el complemento también sancionó sin dudar un hipotético penal de Germán Guiffrey sobre David Salazar, el cual terminó significando el empate transitorio para un Guapo que estaba siendo claramente superado por el Tripero.
Lo concreto es que la designación del mendocino, junto también con la de Jorge Baliño en el VAR, generó muchísima preocupación en los hinchas y también un marcado malestar por lo que el Lobo se jugará mañana frente a Colón en cancha de Newell´s.
Dentro de un fútbol argentino en el cual el arbitraje está lejos de otorgar garantías, la designación de Merlos no sólo atenta contra ello sino que llena de suspicacias un encuentro en el cual uno de los dos protagonistas terminará perdiendo la categoría.
Para colmo, el pito viene de otro fin de semana de una muy floja tarea en el triunfo de Central ante Arsenal por 2 a 1, con un penal no cobrado en favor del Viaducto y una expulsión que dejó muchísimas dudas.