El último mercado de pases estuvo signado en Unión por las inhibiciones que recibió el club del Deportivo Independiente Medellín por Bryan Castrillón, Atlético Nacional por Jonatan Álvez y Plaza Colonia por Santiago Mele.
En tanto que con Capiatá se acordó de palabra para que no se proceda de la misma manera, más allá que la promesa de pago no se terminó cumpliendo y en los últimos días el club nuevamente fue inhibido por FIFA.
En el receso de este año, el club consiguió levantarlas para pooder sumar a jugadores en el mercado de pases, mientras que en esta ocasión la deuda es de más de 500 mil dólares, con lo cual representa un duro golpe a la economía del club, más allá que la tesorería se vería beneficiada por un importante ingreso de dinero en dólares producto de las últimas ventas.
Mientras tanto, en las últimas horas Diez en Deportes dio a conocer que al club sería inminente que llegue una nueva inhibición, por otro reclamo del DIM de Colombia por Bryan Castrillón, a quien se le vence su contrato el próximo 30 de junio.
Sin embargo, no hay conocimiento si se trata de un reclamo salarial del jugador, o bien por el incumplimiento de un acuerdo por parte de la entidad de la Avenida. De esta manera, sería otro dolor de cabeza importante para el club, en las puertas de un mercado de pases donde Cristian González pretende un salto de calidad con la llegada de refuerzos de jerarquía.