En Unión crece el optimismo en torno a la continuidad de Cristian González como DT, tras lograr la permanencia. El martes pasado se dio el primer encuentro con la dirigencia luego de la última práctica, donde se charlaron varios temas claves. "Fui contundente y espero me hayan escuchado", admitió el rosarino en sus últimas declaraciones.
No solo en lo deportivo, donde Kily fue contundente en torno a no conformarse "con salvar la categoría", sino también en lo estructural. Las condiciones de trabajos son buenas y a la altura de lo que solicita el técnico, pero hay otras cosas sí a mejorar. También aspectos de logística. Pero también respecto al plantel.
Un requerimiento es mantener la base y potenciarla con jugadores de otro calibre, tratando de pensar más en lo deportivo y no tanto en el bolsillo. Un aspecto clave también está en la diagramación de la pretemporada. Por ahora no hay detalles de si Kily quiere que sea en Santa Fe o en otra ciudad.
Un tema no menor por los costos y ante la demanda del turismo. El próximo torneo comenzará a finales de enero, entonces se manejaría la vuelta para el 2 o 3 de enero. Será cuestión de ver qué sale este nuevo cónclave en Unión, que quiere dejar atrás la tensión de la pasada temporada y pensar en otro tipo de objetivos.