Durante el domingo 3 de diciembre, Jorge Fossati fue portada de los principales medios de comunicación del Perú. En una entrevista para el canal 'Tele', el entrenador aseguró que estaría dispuesto a dirigir a la Selección Peruana, que próximamente destituirá a Juan Reynoso. El uruguayo incluso aseguró que se animaría a comandarla en paralelo con su actual club, Universitario de Deportes. "A mí me parece en un principio que no es compatible, pero tienes que ver los calendarios, por ahí un técnico puede estar en ambos lados. No sería la primera vez que pasa eso, ya sucedió en el mundo, pero tendría que tener los equipos de trabajo fuerte y bajo el comando de él", expresó respecto a repetir lo que ocurre con Fernando Diniz en Fluminense y Brasil.
¿Qué clubes dirigió Jorge Fossati?
El uruguayo de 71 años acaba de entrar en la historia del fútbol peruano al lograr el título de Liga 1 con Universitario de Deportes, que llevaba 10 años de sequía, pero tiene un currículum muy extenso. Comenzó su recorrido como entrenador en River Plate de su país natal entre 1993 y 1995. Dirigió dos temporadas, pero al no levantar ningún título, además de haber tenido apenas un 39% de efectividad en resultados, abandonó la institución.
Inmediatamente, Jorge Fossati tuvo revancha en el fútbol uruguayo. En 1996 llegó a Peñarol. Fue su único año en el "Decano", pero le alcanzó para conseguir un campeonato de Primera División. Luego pasó sin gloria por Cerro Porteño, Danubio (dos etapas), y Colón de Santa Fe hasta llegar a Liga de Quito.
Con el histórico cuadro de Ecuador, el "Abuelo" tuvo dos etapas. La primera entre 2003 y 2004, cuando consiguió una Serie A. La segunda, en 2009, la coronó con la Copa Sudamericana y la Recopa. En el medio pasó por la Selección de Uruguay, a la que metió en el Mundial 2006 cuando parecía que no entraría y le dio el bronce en la Copa América 2004; y estuvo dos años en el Al Sadd de Qatar. En el club posteriormente dirigido por Xavi Hernández levantó dos Copas Príncipe de la Corona, una Copa del Emir, una Liga, una Copa del Jeque y una Liga de Campeones de la AFC.
Más adelante, Jorge Fossati dirigió en el Inter de Porto Alegre, Al Shabab, Al Rayyan, la Selección de Qatar y Al Ahli. Además, tuvo nuevos nuevos ciclos en Al Sadd, Cerro Porteño (al que le dio el Torneo Apertura 2012), Peñarol, River de Montevideo y Danubio.