El defensor de Racing Gonzalo Piovi terminó la temporada 2023 como el máximo goleador del conjunto de Avellaneda con once goles en los 41 partidos que disputó. El marcador central lideró de manera sorpresiva esa tabla pese al puesto en el que se desempeña.
El año para el zurdo de 29 años había arrancado con un gol a los 97 minutos en la final de la Supercopa Internacional que le dio el título al equipo de Fernando Gago ante Boca en Abu Dhabi durante enero, mientras que el último grito lo consiguió ante Lanús en la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.
En total, en la Academia lleva doce anotaciones ya que en 2022 le había convertido a Arsenal. Su aporte en el área rival llegó, en parte, gracias a que este año se volvió el principal pateador de penales del equipo, sobre todo tras la salida del mediocampista Matías Rojas a mitad de año.
Piovi se iría de Racing
Cabe resaltar que el ex-Colón, quien tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026, negocia los últimos detalles con Cruz Azul de México. Si bien resta que se haga oficial, todo indica que se marchará de la institución a cambio de 3.5 millones de dólares y el equipo mexicano compraría el cien por ciento de su ficha.