Luego de lo que fue la salvación de Unión, comenzaron las reuniones de comisión directiva. Tras las mismas, se dió a conocer que Cáttaneo, quien ocupaba el cargo de vocal titular 1° en la actual Comisión Directiva de Unión y Marcelo Piazza, vocal titular 4°, presentaron su renuncia.
Pero en las últimas horas, llegó a mesa de entrada una nueva renuncia. Se trata de Juan Pablo Mancinelli (suplente 1° de Comisión Revisadora), quien no formará más parte de la CD por varios motivos que dejó por escrito.
La renuncia de Juan Pablo Mancinelli
"Juan Pablo Mancinelli integrante de la comisión directiva me dirijo al señor presidente Luis Spahn para comunicarle mi renuncia a la comisión directiva del Club Atlético UNION en carácter de indeclinable a el cargo de 1er suplente de Comisión, Revisora de Cuentas.
Esta renuncia expresa el deseo de generar una minima conciencia en gran parte de la actual comisión directiva, para que se continue con lo bueno que se está realizando por ejemplo en el área de Obras, y se modifiquen formas de conducción en otras. Surge también la necesidad de brindarle todos los recursos necesarios al futbol profesional que es el corazón del club.
Después de pasar buenos y malos momentos como dirigente del club que amamos, llegue a la conclusión que es necesario dejar de lado los intereses personales que distraen el objetivo de hacer a Unión cada día mas grande, PERO DE VERDAD. En este momento histórico debemos estar a la altura de la institución, sin necedades. Unión es mucho mas importante que estar en una lista de ingresos en los estadios visitantes como muchos pueden pensar. Los socios no nos elijen para que algunos disfruten de los beneficios de ser dirigentes, nos eligen para el que Club Unión sea el que se beneficie de nuestro trabajo".