En Unión el mercado de pases comenzó a dar sus primeros pasos, con la contratación del mendocino Lucas Gamba, quien tendrá su segunda etapa en el club, mientras que el presidente Luis Spahn adelantó en declaraciones radiales que buscará cerrar a cinco refuerzos antes de que termine el 2023.
De esta manera, todos los esfuerzos pasan por jugar al anticipo en el mercado de pases y potenciar a un plantel que terminó zafando del descenso por un punto, tras la agónica victoria ante Tigre, beneficiado de las derrotas de Gimnasia de La Plata y Colón.
Mientras tanto, hay un nombre que vuelve a escena tras haber sonado con fuerza en el mercado de pases anterior y es el de Jonathan Gómez, quien para Cristian González es clave incorporar para darle un salto de jerarquía y calidad al mediocampo de Unión.
El mismo Spahn reconoció que Gómez estuvo muy cerca de llegar en el mercado de pases anterior, pero que más allá de tener todo cerrado con el jugador el DT Fernando Gago no lo dejó salir de Racing.
Ahora Unión aceleró con todo para sumar al jugador, quien estaría deseoso de jugar en el equipo de Kily González. Sin embargo, le surgieron ofertas importantes de Universidad Católica y Rosario Central (jugará la Libertadores 2024), que podrían cambiar el rumbo para uno de los jugadores que el DT pretende contar sí o sí.