Unión - A Chile

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 18:31 hs

La U Católica aceleró a fondo y se quedaría con el refuerzo que quería Unión

El conjunto chileno envió una oferta formal por un préstamo, con opción de compra, que puso contra las cuerdas a la chance que tenía el Tatengue de sumar al volante Jonathan Gómez.

Universidad Católica busca fichajes para la temporada 2024 y uno de los nombres por los que ha consultado es por Jonathan Gómez. El volante argentino de 33 años pertenece a Racing Club, pero busca nuevos rumbos en el fútbol y por ello llamó la atención en la precordillera, aunque en sus tierras hay un equipo que lo quiere convencer para que no abandone el país.

Según la información recabada por En Cancha, el club que está interesado en contar con Jonathan Gómez en 2024 es Unión de Santa Fe. El cuadro dirigido por Cristián González desea que el zurdo arribe a sus filas para la siguiente temporada e intentarían gestionar su arribo en el mercado de fichajes, aunque tendrán una importante dificultad.

Lo que hay que saber de la Asamblea Extraordinaria que convocó Unión

De momento, Jonathan Gómez no quiere unirse a Unión de Santa Fe y todo indica que se acerca a pasos agigantados a Universidad Católica. El cambio de aires sería total y el experimentado mediocampista tomaría la opción chilena, aunque aún debe negociar ello con los clubes dueños de sus pases (Racing y Argentinos Juniors) para finalmente desembarcar en San Carlos de Apoquindo.

Cabe destacar que Kily González, actual entrenador de Unión, ya buscó nombres en el fútbol chileno para cubrir el mediocampo. A mediados de 2023 se interesó en Emmanuel Ojeda, volante que conocía de Rosario Central y que actualmente milita en Universidad de Chile. Sin embargo, los azules desestimaron dejar partir al jugador de 26 años.

Emiliano Vecchio vuelve a aparecer en los planes de Unión

Ahora, restaba por resolver si desde Universidad Católica decidirán enviarían una oferta por Jonathan Gómez. Los precordilleranos también tienen en carpeta a Bruno Zuculini, que aún no resuelve su eventual renovación con River Plate. Todo esto sería para reemplazar a Brayan Rovira, que volvió a Colombia para reintegrarse a Atlético Nacional.

Y en las últimas horas se conoció que la Católica envío una oferta formal para quedarse con el jugador, elevada en cuanto al préstamo y salario para el jugador, y con una opción de compra, con lo cual quedaría muy relegado Unión en su objetivo de sumarlo para la próxima temporada.
 

Fuente: Diez en Deportes / En Cancha