La llegada de Lionel Messi al Inter Miami puso los ojos del mundo en la Major League Soccer de Estados Unidos. De cara al próximo año, Las Garzas ya planifican su pretemporada con el mejor jugador del mundo, ganador reciente de su octavo Balón de Oro, y uno de los objetivos es cerrar diferentes amistoso. Uno de ellos será ante Newell's y ya tiene fecha confirmada: será el 15 de febrero en Miami.
La Lepra viajará a Fort Louderdale para enfrentar al equipo que tiene al capitán de la Selección Argentina entre sus filas y que es dirigido por Gerardo Martino, ambos hinchas e ídolos del elenco rosarino. Si bien una de las primeras fechas que se barajó fue el 17, confirmado por el presidente Ignacio Astore, finalmente será dos días antes, el jueves 15. "La idea del partido surgió en Miami, nos llegó directamente la invitación desde allá, seguramente Messi y Martino tuvieron mucho que ver en todo esto", aseguró el máximo mandatario.
El Inter Miami de Messi, tras los pasos de una promesa de Newell's
Luego de un final de año en el que no lograron llegar a los Playoffs de la MLS, en Inter Miami solo piensan en la planificación para 2024 y la posibilidad de sumar refuerzos para hacer crecer al plantel. Así, mientras los focos parecen estar puestos en nombres rutilantes como Luis Suárez, lo cierto es que las Garzas volvieron a posar sus ojos sobre un juvenil argentino con mucho futuro: Brian Aguirre, de Newell's.
Luis Suárez y más: las estrellas que podrían llegar a Inter Miami en 2024
Si bien Aguirre parece ser un refuerzo pensando en el futuro -como lo fueron Facundo Farías y Tomás Avilés-, lo cierto es que Inter Miami no se detendrá ahí y buscará seguir rodeando de estrellas a Lionel Messi. Según trascendió, David Beckham estaría pensando en el mediocampista Ivan Rakitic, hoy en Sevilla. Además, Sergi Roberto, actualmente en Barcelona, es otro de los nombres en carpeta, al igual que el arquero David De Gea y el delantero alemán Thomas Müller.