El nombre de Junior Marabel fue noticia en las últimas semanas en Unión como consecuencia de la inhibición que llegó desde la FIFA por la deuda que se mantenía con Capiatá de 500 mil dólares, por la compra del 60% de su ficha.
El Tatengue lo prestó a General Caballero, más allá que no pagó lo convenido para quedarse con su ficha. En dicho club tuvo interesantes números, pero diferencias con el entrenador de turno llevaron a que su ciclo esté terminado en dicho club.
Mientras tanto, Marabel debería volver a Unión, ya que es el duño de su pase. Sin embargo, el jugador tendría la chance de quedarse en el fútbol guaraní, donde suena en Tacuary y Nacional.
Junior habló con Radio Universo de Paraguay, donde comenzó diciendo: "Expusimos que entre junio y diciembre nos sentaríamos a hablar y llegar a acuerdo para extender el préstamo por seis meses más, pero como no se consiguieron los objetivos decidimos no renovar".
Y agregó: "Hay muchos clubes interesados. Me estuvieron contactando, pero Renato Bitta (su representante) es el que se encarga de eso. Mi prioridad sería quedarse seis meses más en Paraguay, pero tengo claro que, si Unión me necesita, voy a ir.