Diez en Deportes vino adelantando que los dirignetes de Unión, sobre todo Luis Spahn, habían tomado la decisión de que este mercado de pases sea muy ambicioso, con el fin de dar un salto de calidad de cara al 2024.
Es que Unión llega de salvarse del descenso de una forma muy agónica, tras la victoria sufrida ante Tigre, y por haber aprovechado las derrotas de Gimnasia y Colón, en la última fecha, que definieron en un mano a mano el segundo descenso.
Una de las condiciones que puso Cristian González para seguir en Unión tuvo que ver con que se desarrolle un mercado de pases ambicioso, con el fin de potenciar al plantel, de cara a los desafíos deportivos de 2024, y para no repetir lo que ocurrió en esta temporada.
Es así que los dirigentes dieron el primer golpe con la contratación de Lucas Gamba, quien a sus 36 años viene de protagonizar una gran temporada en Central Córdoba, y de hecho fue la gran figura, con gol y asistencia, en el triunfo ante Unión por 2-0 en Santiago del Estero.
Ahora se apunta a otros jugadores de jerarquía y fue así que surgió la chance para sumar a Bruno y Mauro Pittón, quienes vienen de actuar en Newell's y Central Córdoba, respectivamente.
Bruno se encuentra en Europa, mientras analiza algulas alternativas de la segunda división de España e Italia. Unión, en tanto, acercó una importante oferta para quedarse con un jugador donde no abundan las alternativas para el puesto, sobre todo por la inminente partida del uruguayo Jairo O'Neil. Hay mucho optimismo en que se pueda cerrar su contratación.
Lo mismo que con Mauro Pittón, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Central Córdoba, que tiene opción de compra. Sin embargo, no la haría efectiva y volvería a Vélez. Los dirigentes de Unión habrían hecho una oferta para el jugador y estarían avanzando con sus pares de Liniers.