En Unión se quiere cambiar la mentalidad y apostar a no conformarse solo con quedarse en Primera, sino en volver a la lucha por llegar a las copas internacional y, por qué no también, animarse a ser protagonista arriba. Para ello, será clave potenciar la base con experiencia y la tan comentada jerarquía.
Si bien esto no garantiza nada, sí baja el margen de error. Eso sí, demanda también de más dinero y el presidente Luis Spahn no se caracterizó por gastar más de lo que se puede. En este sentido, Cristian González insiste en "hacer el esfuerzo" y la idea es cumplirle los deseos.
Ya está Lucas Gamba y la idea es que en los próximos días se concreten más negociaciones y así, tenerlos para el inicio de la pretemporada. Hay algunos lugares cruciales. El medio es uno de ellos y por están los nombres de Mauro Pittón y Jonathan Gómez en carpeta. Uno debe volver a Vélez y el otro esperar lo que diga Gustavo Costas en Racing.
Mientras que después está la zaga ante las partidas de Oscar Piris y Franco Calderón. Solo quedan Nicolás Paz y Franco Pardo, por lo que serán dos centrales mínimo los que llegarán.
Después, Kily estaría conforme con lo que tiene en ataque, sin contar los que deben volver (ver a parte). Si bien costó mucho hacer goles. Con Nicolás Orsini, Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina está bien. Pero quizás no se descarte traer alguien más. Así es un poco la radiografía del Unión que prepara Kily para el 2024.