Ya está, ya hay una realidad establecida, un futuro elegido: Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. Y a partir de ahora, el mercado de pases se moverá de otra manera. Y a los nombres de Arturo Vidal, Ever Banega, Yeferson Soteldo y Rodrigo Echeverría, en estas horas se sumó al radar xeneize Kevin Zenón. Una aparición que, además, tiene un efecto colateral...
El volante por izquierda de 22 años tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo tanto, Boca debería sentarse a negociar con la dirigencia Tatengue, con la cual formó una relación en el último mercado de pases tras cederle a préstamo a Javier Morales y Nicolás Orsini. Aunque, de ir decididamente a la carga por el zurdo, no le será fácil.
Zenón fue el mejor jugador de Unión en la Copa de la Liga. No se perdió un solo partido y anotó un golazo de tiro libre que salvó del descenso al equipo del Kily, ante Tigre, en la última fecha.
Más que una apuesta
Y ante la chance siempre concreta de que Valentín Barco sea transferido a Inglaterra (el Brighton otra vez asoma, como en su momento lo hizo el City), el perfil de Zenón encaja a la perfección para ser el reemplazante ideal para la joya xeneize. De hecho, desde la llegada del Kily González a Unión, el pibe adaptó su posición como defensor/volante a la banda izquierda en una línea de cinco, parecido al rol del Colo jugando con Fabra.
Incluso, su progreso en las categorías Inferiores de Unión, es muy similar a la que transitó Barco en Boca. Ambos comenzaron como mediocampistas ofensivos y en su paso por Reserva fueron reconvertidos a laterales izquierdos. Además, ambos tienen un muy buen manejo de la pelota parada.
Es más, si comparamos sus números en la última temporada, también son parecidos. El Colo hizo dos goles y cuatro asistencias en 32 partidos. Mientras que Zenón convirtió cuatro tantos y asistió en tres oportunidades.
Una particularidad de Zenón es que su debut en las categorías Inferiores del Tatengue fue en Sexta, justamente contra Boca en Ezeiza, ahí donde el Barco comenzó a brillar.
¿Barco se va a Brighton?
El Colo tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024, por lo que dentro de seis meses podría negociar su vínculo con otro club e irse gratis. Su renovación no es fácil, pese a que Boca tiene la intención. Y Brighton lo sabe y volverá a la carga para llevárselo este mismo mercado abonando su cláusula (diez millones de dólares). A esperar...