Kevin Zenón es uno de los futbolistas apuntados por Boca para el próximo mercado de pases. Zurdo, ágil, rápido, desequilibrante y con una notable pegada de afuera del área y a balón parado, el juvenil de Unión es el candidato natural para reemplazar a Valentín Barco en lo que será su inminente salida rumbo a Europa.
Con 22 años, Zenón fue una de las grandes figuras del Tatengue desde que surgió en primera división, y sobre todo en esta última temporada en la que Unión se salvó del descenso de la mano de Cristian “Kily” González. Desde su debut profesional a fines del 2020 hasta la actualidad, el volante izquierdo suma 113 partidos oficiales en donde anotó 6 goles y dio 10 asistencias. Estas actuaciones hicieron que Boca se fije en él y en su posible incorporación como refuerzo a partir de enero del 2024.
En este contexto, el representante de Kevin Zenón, Juan Pablo Rezzonico, despejó dudas respecto a los rumores que rodeaban la situación del futbolista de Unión y reconoció que existieron contactos con Boca respecto a su pase. “Nos sondearon, pero aún no hay nada definido“, expresó en Bolavip el agente del volante por izquierda. Sin embargo, desmintió que el Xeneize ya haya hecho un ofrecimiento formal al Tatengue por el pase de Zenón.
Es que en las últimas horas, desde Santa Fe trascendió que la oferta de Boca sería de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista de 22 años. Pero el representante del propio Kevin Zenón reflejó que aún no hay propuestas de parte del Xeneize: “No hay números todavía, solo interés“, reflejó Rezzonico ante la consulta de Bolavip. De todas formas, no se descarta que Boca avance por su pase en los próximos días. ¿Será Zenón el reemplazante de Valentín Barco?