Unión se encuentra en una etapa de reconstrucción, con la promesa de Luis Spahn de dar un salto de calidad en el mercado de pases, luego de haber asumido los errores de la última temporada, donde estuvo a un punto de perder la categoría.
Uno de los puestos que pretende potenciar Cristian González de cara al 2024 es el del marcador central, como consecuencia de las salidas de Franco Calderón y Oscar Piris, más allá que el misionero era titular indiscutido y el ex-Gimnasia casi que no tuvo participación.
En el plantel está Franco Pardo, quien en algunas ocasiones jugó como marcador central, pero terminó desempeñándose como volante central, en el partido ante Tigre, debido a la lesión de Enzo Roldán y la suspensión de Joaquín Mosqueira.
Hasta aquí, en lo que va del mercado de pases, no trascendieron jugadores de jerarquía para potenciar el puesto de marcador central, pero en las últimas horas comenzó a sonar un futbolista que viene de actuar en Estudiantes de Río Cuarto.
El marcador central en cuestión es Gonzalo Maffini, quien nació el 17 de enero de 1993, en General Cabrera. Está en Estudiantes de Río Cuarto desde 2015, equipo donde es capitán y gran referente. Por estas horas el cuerpo técnico, entre tantas alternativas, analiza la chance de contratarlo.