Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos revivió una demanda por pornografía infantil a la banda Nirvana por la icónica portada de su álbum "Nevermind". Este disco exhibe a un bebé desnudo nadando en una piscina.
Este caso ya había llegado a la justicia, sin embargo se desestimó ya que Spencer Elden, el bebé que fue retratado, había tardado mucho tiempo en presentar la demanda ante los tribunales. Sin embargo, se volverá a analizar este caso.
Bert Deixler, el abogado de Nirvana, aseguró que este revés del tribunal no altera la firme defensa de la banda.
El demandante, que ahora tiene 32 años, realizó la demanda en 2021 donde afirmó que el grupo y el sello discográfico Universal Music Group habían sexualizado su imagen generando daños personales.
Las personas que Spencer Elden demandó a los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, y el fotógrafo que tomó la foto, Kirk Weddle.
Ahora, el tribunal de apelaciones explicó que Elden podría continuar con la demanda tras la reedición actualizada del álbum de 2021.
Este revés legal cuestiona la validez de la demanda y plantea interrogantes sobre los límites entre la expresión artística y la controversia legal en el mundo de la música.