Unión se enfoca en el 2024 con el objetivo de dar un gran salto de calidad, como consecuencia de los pedidos que hizo Cristian González para confirmar su continuidad como entrenador, lo que fue consensuado finalmente con el presidente Luis Spahn.
Sin embargo, Kily sabe que podría perder a su As de espadas, ya que es muy probable que se termine aceptando la oferta de Boca, Racing o de algún equipo del exterior por Kevin Zenón, por quien se piden 4 millones de dólares por el 80% de su ficha, según lo expresado por el propio Spahn.
La intención del entrenador rojiblanco es la de sumar uno o dos delanteros, luego de que sonaran Enrique Triverio y Cristian Tarragona, y más allá de la llegada de Lucas Gamba.
Descartada la llegada de Mateo Bajamich a #GodoyCruz, no es prioridad, el delantero que no renovará su vinculo con #EstudiantesRC continuará su carrera en el exterior (sería el futbol croata), tambien tiene una propuesta de #Union de Santa Fe en caso de que se caiga la operación. pic.twitter.com/5uzCWvQu4z
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) December 27, 2023
Y en ese sentido, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el nombre de Walter Bou, quien sonó en otros mercados de pases y no sería tenido en cuenta en Vélez de parte del DT Gustavo Quinteros.
Mientras que también comenzó a sonar con fuerza el nombre de Mateo Bajamich, quien viene de cerrar una gran temporada en Estudiantes de Río Cuarto, y que estuvo cerca de llegar a Godoy Cruz, más allá que tiene propuestas desde el exterior.
Mateo Bajamich tiene 24 años (nació el 3 de agosto de 1999), y arrancó en Instituto, donde jugó entre 2018 y 2020, 37 partidos, con 12 conquistas.
Mientras que luego pasó al Houston Dynamo de Estados Unidos, donde en 2021 solo sumó nueve encuentros, sin conquistas. Luego, recaló en Huracán (2022), donde solo disputó nueve cotejos, sin marcar.
Y en la última temporada viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, donde en 41 cotejos anotó ocho goles y dio cinco asistencias.