Unión pone el foco de lleno en la temporada 2024, con la premisa de sumar jugadores de jerarquía y calidad, como pidió Cristian González, como condición para conitnuar como entrenador.
Y en ese sentido los dirigentes cumplieron con dos contrataciones que generaron gran expectativa, como son las de Lucas Gamba y Bruno Pittón, pero se sigue negociando buscando cerrar los próximos objetivos.
El gran objetivo de Kily es sumar a Jonathan Gómez, por quien el presidente Luis Spahn adelantó que se está negociando con Víctor Blanco, presidente de Racing, al cual indicó que es bastante duro en este tipo de situaciones, y que hay que "ablandarlo".
Al jugador se le ofreció un importantísimo salaerio, pero tiene la chance de continuar en Racing, que le mejoraría su situación contractual, mientras que también estaría contando con propuestas de Universidad Católica y Belgrano de Córdoba.
Por su lado, estaría todo muy avanzado con Gonzalo Maffini, marcador central de Estudiantes de Río Cuarto, que también sonó en Belgrano e Instituto.
Según se pudo averiguar, los dirigentes rojiblancos estarían a punto de cerrar dicha contratación, en una operación de la cual no trascendieron los números, pero la misma podría incluir a jugadores en el medio.
En tanto que se sigue negociando y acelerando con Vélez para sacar a Mauro Pittón, quien tiene un año más de contrato y habría que pagar un préstamo o un importante dinero para que pueda rescindir su contrato y confeccionar uno nuevo con el Tatengue.