Espectáculos - muerto en 2015

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 16:36 hs

Caso Canserbero: su exmánager confesó haberlo asesinado

La muerte del rapero venezolano Canserbero dio este martes un impactante giro que conmocionó a los seguidores del artista

Actualizado: Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 16:37 hs

Las autoridades venezolanas dijeron que el cantante, que fue nombrado el mejor rapero en español por la revista Rolling Stone en su momento, no se suicidó hace ocho años, sino que fue asesinado.

El cantante Tyrone González o Canserbero, como era más conocido, murió en 2015 a la edad de 26 años al caer desde el décimo piso de un edificio de departamentos en Maracay, en el norte de Venezuela.

Los investigadores dictaminaron entonces que se había suicidado después de matar a su amigo Carlos Molnar en una pelea.

Este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mostró a los periodistas las confesiones en video de dos personas, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, ahora sospechosos de matar a Canserbero.

Crimen del policía en el Hospital Provincial: imputan al sicario y a dos presos

El caso se reabrió en noviembre y el cuerpo del cantante fue exhumado para nuevas investigaciones.

En uno de los videos, la exmánager del artista Natalia Améstica dice que drogó a Canserbero y a Molnar (quien era su marido) y luego los apuñaló.

Posteriormente, el hermano de Natalia, Guillermo, ayudó a encubrir el crimen, organizando una pelea y arrojando el cuerpo de Canserbero desde una ventana, según la confesión grabada.

Saab dijo que una disputa sobre dinero había llevado al crimen.

Investigación en marcha

En total, seis personas han sido detenidas por el asesinato, explicó el fiscal general. Hay otros sospechosos huidos.

La Fiscalía General ha emitido órdenes de arresto contra varios policías que se encontraban en el lugar, acusándolos de recibir dinero de los hermanos para encubrir el crimen.

También se emitieron órdenes de arresto contra un patólogo forense y dos investigadores de la fiscalía que participaron en la investigación.

"Canserbero puede descansar en paz", dijo Saab, quien comparó el crimen con el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur en Estados Unidos en 1996, cuando tenía 25 años.

Pullaro prometió meter presos a los delincuentes y además sacarles todo

 

Fuente: bbcmundo