Después del susto de haber peleado por la permanencia hasta la última fecha de la fase de grupos de la Copa Liga Profesional, Unión ya se prepara para la próxima temporada y como primera medida le alargó el vínculo a su entrenador, el Kily González. Originariamente hasta junio de 2024, el nuevo contrato se extiende desde ahora por un año más, hasta diciembre del año que viene.
Pero las novedades no se quedaron allí, ya que el Tatengue también anunció a su primer refuerzo y se trató de una cara conocida: nada menos que Lucas Gamba, quien jugara en el club hasta mediados de 2018.
En diálogo con LT10, Lucas Gamba se mostró muy contento por su regreso: “Gracias a dios se dio todo muy rápido y pude volver. Mi familia se siente muy bien en la ciudad, nos sentimos cómodos en Unión, pero para mí es un desafío muy importante, lo que más me importa es poder estar a la altura y que pueda andar bien”.
Consultado por el encuentro que jugó ante Unión, donde el tatengue perdió en una de las últimas fechas y quedó complicado en el descenso, detalló: “Fue un partido especial, por la situación que estábamos los, peleando abajo para sumar y salir de esos puestos. No lo disfrute, no me gustó, pero nosotros tenemos que responder a la camiseta que llevamos e ir adelante siempre”.
“Siempre quise lo mejor para Unión, me vi todos los partidos posibles e intenté apoyar desde donde podía. Siempre estuve pendiente de todo lo que pasaba en Unión. Ojalá que podamos salir rápido de ahí abajo y pelear cosas importantes. Yo no creo que en el fútbol arentino exista un partido fácil” agregó
Por otro lado, fue consultado sobre el desguace del plantel de Central Córdoba, dijo: “No sucedió nada en especial, se dieron así las cosas, se terminaron contratos, en mi caos querían que me quedara, me trataron excelente pero yo quería jugármela y tener un año más en Unión. No sé cómo serán los otros casos. Tuvimos un cambio de técnico y estuve muy bien en Central Córdoba, la verdad quedó una relación excelente. A Omar le pedí disculpas por no seguir, mi idea era arreglar rápido con Unión”.
“No habíamos charlado antes con Kily, sabía que él tenía la intención de que volviera, para mí era importante su opinión, es bueno que el técnico te quiera, pero luego depende ya de cada uno” contó.
Sobre la posición que ocupará en el equipo del Kily, detalló: “Siempre me sentí cómodo como delantero, ahí me siento más cómodo. Me tocó jugar en varias posiciones, hay partidos que hay que hacer trabajos distintos para el bien del equipo. No tengo ni medio problema en jugar en otra posición”.
"Los hinchas siempre me recuerdan el gol que hice en el clásico, tuve muchos mensajes tirando buena onda cuando salió lo del volver. Esa relación me dio ganas de volver, ojalá pueda darles una alegría. El clásico santafesinos es uno de los más importantes del país, lo disfrutan todo, que no esté el clásico va a ser un garrón, pero es lo que tocó" destacó.
Por último, hizo referencia a su compañero Mauro Pitton: "Ojalá se pueda dar lo de Mauro, es un gran jugador y para nosotros fue importante, sé que depende de lo que quiera Vélez también, tengo solo palabras de elogio para él. Lo vi muy bien, mejorado, tiene más experiencia, hay un par de partidos que tiraba rabonas."