El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de área del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial.
Presentar la agenda productiva de Santa Fe y analizar medidas vinculadas a exportaciones, desarrollo y competitividad fueron los principales objetivos de las reuniones que mantuvo el ministro.
En diálogo con LT10, sostuvo que "Argentina solo va a salir adelante con más producción y esa producción del país, fundamentalmente va a venir de la mano de Santa Fe que es el corazón productivo del país. Tenemos mucho que darle a nación, los principales centros agroindustriales, tambos, puertos. Fuimos a Buenos Aires hasta tres veces para defender un poco la agenda de la provincia en materia productiva y otras áreas que la atraviesan, como infraestructura".
Con respecto a la respuesta del nuevo gobierno nacional, destacó como positivo "el hecho de poder ir a plantear una agenda, que haya un gobierno que escuche".
"Estamos defendiendo a la producción por lo que nos comprometimos, que es que se le deje de poner el pie a la producción" aseguró Puccini. Sin embargo, afirmó que por el momento, se manejan con prudencia, y apuestan al "diálogo y trabajo para defender los distintos rubros productivos".
Sobre Billetera Santa Fe, informó que el gobierno "venía inyectando 60 mil millones de pesos y eso era insostenible" por lo que solicitaron al banco que proyecte datos para ver qué acciones se podían hacer. "Hoy Billetera sigue funcionando, con propuestas del propio banco".
Por último, se refirió a los subsidios al transporte, sobre los cuales aseguró que "todavía no tenemos noticias", pero si confirmó que "desde que llegamos estamos girando aportes a las empresas para permitirle que transiten estos meses".
"Esta semana estamos emitiendo el pago para que puedan cumplir con algunos de sus gastos de funcionamiento y esperamos tener novedades de esto esta semana" concluyó.