Economía - los motivos

Jueves 11 de Enero de 2024 - 18:07 hs

Anses: por qué algunos jubilados no cobraron el bono de $55.000

Empezó el pago a jubilados y hay dudas respecto al refuerzo que anunció el Gobierno. Las razones.

Por estos días de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acredita los haberes a titulares de jubilaciones que no superen el monto de la mínima. Además, les depositan un bono de $55.000. No obstante, aparecen algunas dudas y reclamos por parte de los jubilados que no recibieron el refuerzo anunciado por el Gobierno. ¿Qué pasó?.

POR QUÉ NO ME PAGARON EL BONO DE $55.000

El miércoles 10 de enero comenzó el pago a aquellos titulares de jubilaciones que no superan el haber mínimo, un calendario que seguirá hasta el martes 23 de enero cuando llegue el turno de los DNI terminados en 9 (ver abajo en detalle las fechas).

Algunos pensionados (ya culminó su calendario de pago) así como los jubilados de los rangos más bajos comunicaron que no han recibido el depósito correspondiente al bono de $55.000. Las posibles razones para esta situación podrían ser:

  • Ser un titular de jubilación o pensión de Anses que percibe más de un haber mínimo.
  • Acceder tanto a una jubilación como a una pensión, cuyos montos combinados superan el valor de la jubilación mínima (actualmente $105.712).

Es importante recordar que este bono está diseñado para alcanzar un monto total de $160.712,61.

Cómo reclamar si corresponde

Ante la falta de depósito, se recomienda realizar consultas y reclamos a través de la línea 130 de Anses. Este proceso permitirá a los afectados obtener información y asistencia para resolver cualquier inconveniente que pueda haber surgido en el cobro de los $55.000.

Fuente: LT10