Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló de la salida de Valentín Barco en la previa del amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. Pero también se refirió a la chance de sumar a Kevin Zenón, quien jugó varios minutos en el partido ante Nacional por la Serie Río de la Plata.
"Lo de Valentín es claro, y todo el mundo lo sabe: nosotros le quisimos renovar en su momento y por cuatro años. Él, con su representante, no quisieron, nos firmaron por un año solo y con la condición de la cláusula, que ya todos saben. Pero también tienen que saber que la cláusula la ejecuta el jugador: esto fue claramente hecho y firmado por el jugador, y nosotros no tenemos otra opción que aceptar que haya firmado eso. Nosotros estamos felices, es el único jugador que se fue y hoy estamos contentos con el plantel que tenemos", indicó el exfutbolista.
Y añadió que en el comienzo del año, cuando el plantel volvió a entrenar, quisieron renovarle de nuevo al Colo: "Nos sentamos con él y su representante, y nos dijeron que a los dos días iban a venir a contestarnos. Y vinieron justamente con la firma de la cláusula, así fue. Vamos por los caminos correctos, fue de esa manera, quisimos renovarle de vuelta, por cuatro años más o lo que se pudiera, pero queríamos que Valentín siguiera creciendo en nuestro club, que siguiera aprendiendo. Pero bueno, hay que ser agradecido a veces en la vida, las cosas pasaron como pasaron".
"ESTAMOS MUY FELICES CON EL PLANTEL QUE TENEMOS." Raúl Cascini y una respuesta particular ante la consulta sobre la posible llegada de Kevin Zenón.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 13, 2024
📺 Hoy, el ciclo Martínez en el Xeneize inicia por #StarPlusLA
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UVQD4nhgrS
Consultado por la probable incorporación de Kevin Zenón, de Unión, Cascini evitó ahondar: "Lo de Zenón es como el octavo o noveno que ya vino a Boca. Estamos felices con el plantel que tenemos: lo más importante, y quizás lo más difícil, es mantener un plantel, y lo estamos logrando. Estamos hablando de un plantel que llegó a una final de Libertadores, que no es para nada fácil, y con eso estamos felices. Más allá de que vamos a seguir trabajando, pero Zenón es uno más de los ocho o nueve que ya firmaron con nuestro club, según ustedes. Estamos muy felices con el plantel que tenemos".
Finalmente, el campeón de la Libertadores y la Intercontinental de 2003 hizo hincapié en el objetivo de mantener el plantel que fue subcampeón de América: "Es lo que nosotros queremos, hablando también con el cuerpo técnico: mantener este plantel que tenemos, que estamos felices, porque es un plantel que ha llegado a la final de la Copa Libertadores, que no es para nada fácil, y mantenerlo hoy en día en el fútbol argentino es todavía más difícil. Vemos en otros lugares que es difícil, y nosotros lo estamos logrando, eso es bueno, que nuestros jugadores y nuestro plantel estén contentos en nuestro club. Vamos por el buen camino".